viernes, 22 de mayo de 2015

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El éxito obtenido en París con esta ópera por parte de Meyerbeer, (compositor de origen judío), siendo así que Richard Wagner no logró triunfar en Francia, pudo ser el detonante de que Wagner, que había sido discípulo de Meyerbeer, escribiera bajo seudónimo -El Judaísmo en la Música- obra profundamente antisemita de 1850.

Prueba de ello es que, en 1868, cuando ya se conocía que la autoría era suya, Wagner remitió a su admiradora Marie Muchanoff, condesa de Nesselrode, pianista y antigua alumna de Chopin, una carta en la que entre otros extremos, justificaba su publicación anónima 18 años antes, porque en caso de haberlo firmado con su nombre, se habría interpretado como un asunto personal y una muestra de despecho de un compositor “que sin duda siente envidia de la fama de otro”, (por Meyerbeer).

Fuente:

https://enlenguapropia.wordpress.com/2013/05/07/el-dia-en-que-wagner-deseo-que-los-judios-se-abrasaran-en-el-incendio-de-un-teatro/


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